Aceite de Argán: Tu aliado de belleza este verano

El aceite de argán puro posee un alto contenido en tocoferoles (vitamina E) y está constituido por un gran porcentaje de ácidos grasos esenciales (80%). Es originario de Marruecos, y gracias a sus componentes y su versatilidad tiene multitud de beneficios, tanto para la piel como para el cabello y las uñas. Los tocoferoles potencian las propiedades antioxidantes del aceite y neutraliza los radicales libres, evitando el envejecimiento cutáneo. Por ello, el argán será tu mejor aliado para combatir los efectos negativos del verano.

 

Aceite de Argán para el pelo:

Durante todo el año, el cabello está expuesto a agentes externos que dañan su estructura y pueden hacer que luzca apagado y sin brillo. Además, el uso de tintes, secadores o planchas incrementan estos daños. La llegada del verano no ayuda a mejorar la apariencia del cabello, ya que una exposición al sol continuada modifica la textura del pelo, deshidrata y favorece la rotura de las puntas y la pérdida de flexibilidad. Por ello, es imprescindible que durante la época estival mimemos nuestro cabello más de lo normal, aplicando algunos cuidados extra.

El aceite de argán puede ser tu gran aliado a la hora de mantener tu pelo hidratado y suave. Su alto contenido en vitamina E, Omega 3 y Omega 9 le proporcionarán al cabello una nutrición constante, penetrando en su interior y reforzándolo desde la raíz hasta la punta. Sus propiedades hidratantes reducirán la sequedad del cabello y evitarán la rotura de puntas. Además eliminará la caspa en el cuero cabelludo, aportando cuerpo y volumen al pelo. Además, a pesar de tratarse de un potente hidratante, el aceite de argán no aportará sensación grasa al pelo, por lo que es ideal para cualquier tipo de cabello (incluso los más grasos).

 

¿Cómo debes aplicar el aceite de argan en el cabello?

El aceite de argan puede aplicarse directamente y a temperatura ambiente en el cabello, aunque recomendamos su utilización acompañado de calor. El calor mejorará la penetración del aceite en el cuero cabelludo y potenciará sus propiedades.

En primer lugar, aplica el aceite de argan en el cabello desde la raíz hasta las puntas, masajeando suavemente e insistiendo en las zonas más dañadas. Después, humedece una toalla con agua caliente y envuelve el cabello por completo. Déjalo actuar durante una hora como si se tratase de una mascarilla y después podrás lavar el cabello y aclararlo. Para eliminar por completo el aceite, aplica el champú antes que el agua y masajea todo el pelo hasta hacer espuma. Por último, podrás aclararlo y secarlo normalmente. Repite este proceso una vez a la semana y descubre cómo el aspecto de tu cabello mejora notablemente.

 

Aceite de Argán para la piel:

Uno de los principales beneficios del aceite de argán es que se trata de un poderoso hidratante y nutritivo, gracias a las vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que contiene. Por lo tanto, nos ayudará a lucir una piel joven y fuerte, prevenida del envejecimiento prematuro y los signos de la edad. Además, atenúa las arrugas y las líneas de expresión que ya han aparecido, así como cicatrices, manchas o estrías.

Por ello, el aceite de argán está recomendado sobretodo durante el verano, ya que nuestra piel está expuesta a un mayor número de agentes agresivos. Por ejemplo, la exposición solar es uno de los principales factores que agravan el envejecimiento de la piel. Lo acelera en un 90%, produciendo manchas, arrugas y flacidez. Para evitar los efectos de los radicales libres, aplica aceite de argán tras la exposición solar, que además te ayudará a calmar e hidratar la piel enrojecida en caso de haber sufrido quemaduras.

 

¿Cómo debes aplicar el aceite de argán en la piel?

El aceite de argán no obstruye los poros, por lo que está indicado para todo tipo de pieles (incluso las de naturaleza grasa o acnéica). Si quieres aplicarlo en el rostro, con unas pocas gotas será suficiente. No es necesario que lo mezcles con ningún otro aceite o crema, puedes aplicarlo directamente sobre la piel. Utiliza las yemas de tus dedos para extenderlo, realizando suaves masajes circulares en dirección ascendente. Empieza desde la barbilla terminando en los pómulos. Para aplicarlo en la frente, coloca los dedos en el centro y realiza los mismos movimientos circulares hacia el exterior. Repite el proceso hasta su total absorción.

El aceite de argán también se puede aplicar corporalmente. Te ayudará a hidratar y nutrir las zonas más castigadas durante el verano, como pueden ser talones, codos o manos. Aplica una pequeña cantidad en la palma de tus manos y extiende suavemente por tu cuerpo. Hazlo con movimientos ascendentes hasta que el aceite se haya absorbido por completo.

Aceite de Argán para las uñas:

Aunque no lo creas, no solo la piel y el cabello sufren en verano. Las uñas también se deshidratan durante los meses estivales debido al sol, los productos químicos o el calor. A esto se le añade el aumento de manicuras y pedicuras a las que sometemos nuestras uñas. Por lo tanto, pueden resentirse especialmente. Si no tomamos medidas frente a estas agresiones, el resultado puede ser unas uñas quebradizas o escamadas.

También para el cuidado de nuestras manos, uñas y cutículas podemos utilizar el aceite de argán. Gracias a sus propiedades nutritivas, las uñas se verán más largas y fortalecidas. Además, mientras las manos y las cutículas ganarán elasticidad e hidratación.

 

¿Cómo debes aplicar el aceite de argán en las uñas?

Al igual que corporalmente, el aceite de argán podemos usarlo diariamente en nuestras uñas. Simplemente, aplica una pequeña cantidad en cada una de las uñas y masajea suavemente con movimientos circulares. Después, extiende unas gotas por el resto de las manos. Incide especialmente en las cutículas y en las zonas más deshidratas.

 

Como ves, el aceite de argán puede ser un gran aliado este verano para cuidar tu cabello, piel y uñas. ¿Lo has probado ya? ¿Conoces otro de sus múltiples beneficios? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia con este versátil aceite. Si quieres conseguir aceite de argán puro biológico para hacer frente a los enemigos del verano, entra en nuestra tienda online ahora y recíbelo directamente en tu casa.

2017-06-14T13:09:33+00:00 Junio 14th, 2017|Categories: Consejos|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment