4 propiedades y usos del aceite de rosa mosqueta en cosmética

El aceite de rosa mosqueta es uno de los imprescindibles que nunca debe faltar en nuestro tocador. Mundialmente conocido por sus propiedades cicatrizantes, el aceite de rosa mosqueta es una auténtica joya de la naturaleza para la cosmética natural. Aplicada directamente sobre la piel, tiene propiedades antioxidantes, reafirmantes, reparadoras, hidratantes y antiinflamatorias. Por ello, los usos del aceite de rosa mosqueta en cosmética son infinitos.

Esto se debe principalmente a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, conteniendo hasta un 49% de ácido linoléico y un 34% de ácido linolénico. Estos dos componentes están relacionados directamente con la síntesis de colágeno, proteína encargada de la formación de fibras. Además, contiene antioxidantes y vitaminas A, C y E. ¿Quieres saber que beneficios tiene este aceite para la salud de tu piel? Descubre en este post tres usos del aceite de rosa mosqueta puro.

Propiedades y usos del aceite de rosa mosqueta:

 

Retrasa el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas

aceite de rosa mosqueta para las arrugas

El aceite de rosa mosqueta es un excelente aliado para mantener la piel joven y tersa. Su alto contenido en vitaminas A, C, y E nos ayudará a retrasar la aparición de las arrugas, previniendo la oxidación de las células y la formación de radicales libres. También nos ayudará a combatir las líneas de expresión que ya hayan aparecido, ya que contiene vitamina C. Este nutriente estimula la producción de colágeno, fundamental para garantizar la flexibilidad y firmeza de la piel.

Además, el aceite de rosa mosqueta es muy efectivo para reducir la hiperpigmentación, por lo que también nos ayudará a eliminar las manchas cutáneas que aparecen con el paso del tiempo en nuestra piel. Aplicándolo durante la noche, conseguiremos redistribuir la pigmentación de nuestra piel, luciendo un tono y una textura mucho más uniforme.

 

Elimina cicatrices y estrías

aceite de rosa mosqueta para estrías y cicatrices

Disminuir manchas y roturas en la piel es la propiedad estrella del aceite de rosa mosqueta. Los ácidos grasos esenciales que contiene este aceite ayudan a eliminar las marcas y las estrías, acelerando y mejorando la cicatrización de las heridas. Es recomendable utilizarlo lo antes posible, una vez que se produce cualquiera de estas roturas en la piel. Sin embargo, también es muy eficaz para eliminar manchas o cicatrices antiguas, gracias a sus potentes propiedades regeneradoras. Por ello, será el aliado perfecto para tratar manchas producidas por el acné o la varicela.

Además, el aceite de rosa mosqueta es ideal para prevenir la aparición de estrías gracias a su poderoso efecto nutritivo, por lo que es muy recomendable aplicarlo directamente en la piel durante el embarazo o en cualquier otro proceso en el que se produzca un cambio brusco de peso. De esta manera, mantendremos la piel plenamente hidratada, evitando así la aparición de las estrías.

 

Fortalece las uñas

aceite de rosa mosqueta para las uñas

Gracias a los ácidos grasos esenciales de la rosa mosqueta, este aceite es muy útil para hidratar y fortalecer tanto las uñas como las cutículas. Su uso continuado mejorará notablemente su apariencia, consiguiendo unas uñas más largas y fuertes. Además, evitará roturas y la aparición de estrías en la superficie de la uña.

Para beneficiarte de todas las propiedades de este aceite, aplica unas gotas directamente sobre la uña y la cutícula. Masajea suavemente hasta su completa absorción y repite el proceso cada noche.

 

Cuida el cabello

aceite de rosa mosqueta para el pelo

Aunque esta es una de sus propiedades cosméticas más desconocidas, el aceite de rosa mosqueta es altamente recomendable para el tratamiento de algunos problemas capilares como la caspa o el cabello débil. Sus propiedades hidratantes y regenerativas favorecerán que el pelo luzca más lustroso y brillante. Además, conseguirás que el cabello nazca más fuerte y sano.

Este aceite también es ideal para cabellos que han sido maltratados con tintes o químicos, así como aquellos que han sido sometidos a tratamientos de calor. Para beneficiarte de sus cualidades, aplica el aceite de rosa mosqueta directamente en el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente. Asegúrate de cubrir todo el área y déjalo actuar un par de horas. Después, podrás lavarlo de manera habitual.

 

Como podemos ver, la rosa mosqueta es uno de los mejores aliados a la hora de mantener nuestra piel y cabello sanos y nutridos. Sin embargo, estos son solo algunos de sus múltiples usos y propiedades. ¿Conoces alguna otra propiedad de este aceite? Déjalo en los comentarios y compártelo con nosotros, y si quieres conseguir tu aceite de rosa mosqueta 100% puro y biológico, entra en nuestra tienda online y pídelo hoy mismo.

2019-06-20T09:02:43+00:00 marzo 1st, 2018|Categories: Productos|Tags: , , , , , |2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Lorelai 30 julio, 2018 at 1:39 pm - Reply

    Me encanta este aceite! Sirve para todo! ¿Dónde puedo comprarlo?

Leave A Comment