Cómo aplicar el contorno de ojos para eliminar bolsas y ojeras

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro. Además, es una de las primeras partes marcadas por las líneas de expresión. Al tratarse de una piel 10 veces más fina que el resto es más propensa a la aparición de arrugas. Además, tiene menos cantidad de colágeno y elastina, por lo que con el paso del tiempo empieza a perder tersura. Por lo tanto,  saber cómo aplicar contorno de ojos y utilizar un producto específico para esta zona es imprescindible para mantener el rostro y la mirada joven.

Por otra parte, también es común la aparición de bolsas u ojeras en esta zona. Aunque estos signos pueden estar relacionados con factores genéticos, pueden aparecer también por otros motivos como falta de circulación o la retención de líquidos. Aunque a veces se suelen confundir las ojeras con las bolsas, ni en origen ni en apariencia son lo mismo.

 

Cómo aplicar contorno de ojos

A pesar de que el contorno de ojos es una zona extremadamente delicada, a menudo no la tratamos con la suavidad que requiere. Es demasiado común el uso del mismo producto en el contorno de ojos que en el resto del rostro. Además, cuando se utiliza un producto específico, muchas veces no se aplica correctamente.

Una vez que hayamos escogido un producto adecuado es muy importante saber cómo aplicar contorno de ojos:

  • Para empezar, limpia la zona suavemente con un producto específico que retire la suciedad y los restos de maquillaje.

  • Después, aplica una pequeña cantidad de producto en la sien o en la punta de tus dedos anulares. Estos dedos son los que menos fuerza muscular tienen. Por lo tanto, evitaremos golpes fuertes que puedan romper los capilares.

  • Realiza suaves toquecitos con los dedos anulares siguiendo la zona del hueso orbital. En caso de bolsas bajo los ojos, se aconseja aplicar el contorno de ojos con pequeños toque de fuera hacia el interior para evitar la retención de líquidos y toxinas. En caso de no tener bolsas, es preferible aplicar el producto desde dentro hacia fuera para estimular la piel y reducir las líneas de expresión.

  • Recuerda aplicar el contorno de ojos dos veces al día después de tu limpieza facial. Siempre una por la mañana y otra por la noche. Evita la zona de las pestañas, ya que si el producto entra en el interior del ojo podría causar irritación.

Para complementar el tratamiento puedes utilizar compresas frías, que te ayudarán a reducir la hinchazón producida por las bolsas. También puedes realizar ejercicios de gimnasia facial para tensar la zona.

¿Por qué salen las bolsas?

Las llamadas “bolsas” realmente son un edema o hinchazón que aparece en el párpado inferior. Estéticamente  provocan una apariencia cansada y envejecida en la mirada. Hay muchos factores que influyen en la aparición de las bolsas, como la falta de sueño, el exceso de alcohol o el uso de cremas no específicas. Según su origen, podemos determinar los dos tipos de bolsas más comunes:

  • Retención de líquidos o tejido adiposo: Es el origen más común de las bolsas, tanto en hombres como en mujeres. Normalmente los factores desencadenantes son los indicados anteriormente, que provocan la acumulación de líquidos o grasa.

  • Origen genético: Otra de las causas más comunes de la aparición de bolsas es el factor hereditario. Aquellos que cuenten con antecedentes familiares de aparición de bolsas, serán más proclives a padecerlas.

 

¿Por qué salen las ojeras?

Las ojeras son un oscurecimiento de la piel del párpado inferior del ojo debido a un estancamiento de la circulación de la sangre. La falta de oxigenación de la piel provoca una coloración oscura que suele seguir la anatomía del músculo orbicular. Según su duración, pueden aparecer dos tipos de ojeras. Por un lado, las temporales, que se producen puntualmente debido al cansancio o al estrés. Las ojeras permanentes son las están presentes durante más tiempo y suelen ser causadas por enfermedad o por herencia.

 

Cómo escoger el mejor contorno de ojos

Además de saber como aplicar contorno de ojos, es imprescindible que utilices un producto específico para esta zona con ingredientes de calidad. Asegúrate de que actúa sobre todos los signos de envejecimiento, como las arrugas y la fladidez. Además debe ser eficaz para eliminar bolsas y ojeras.

El Fluido Facial Contorno de Ojos Vinca Minor utiliza extractos de naranja amarga y germen de trigo con propiedades antioxidantes, antirradicales y regeneradoras. Los aceites de incienso y mirra regeneran la piel retrasando la aparición de arrugas, mientras que el aceite esencial de palo de rosa calma y descongestiona en caso de bolsas bajo los ojos. Por último, su base de aceite de cáñamo es antioxidante y reafirmante. La mezcla de estos aceites esenciales convierten este contorno de ojos en un potente cóctel hidratante que regenera y da elasticidad a la piel, atenuando las arrugas y las líneas de expresión.

Si quieres conseguir hoy mismo el Fluido Facial Contorno de Ojos Vinca Minor entra en nuestra página web y recíbelo directamente en casa. 

2018-08-13T12:57:19+00:00 julio 27th, 2018|Categories: Consejos|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment