5 consejos para eliminar el acné de forma natural

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas y que provoca la aparición de lesiones como granos, espinillas o puntos negros. Estas lesiones aparecen sobretodo en el rostro, el cuello o la espalda, y pueden llegar a ser bastante dolorosas.

Aunque a veces es difícil determinar cuál es la causa del acné, su aparición puede deberse a varios factores. Entre los más comunes encontramos desequilibrios hormonales (pubertad, menstruación, embarazo, etc.), ansiedad o estrés, mala alimentación o intolerancias alimenticias, falta de higiene o incluso algunos medicamentos.

La mayor parte de los afectados (más de un 80%) suelen ser adolescentes. Esto puede provocar serios problemas de autoestima, llegando a tener implicaciones sociales y psicológicas. Sin embargo, también se dan casos entre los adultos o incluso recién nacidos.

 

¿Cómo eliminar el acné de forma natural?

Eliminar el acné de forma permanente puede llegar a ser un proceso difícil y largo, ya que sus causas pueden ser variadas e interfieren muchos factores. Sin embargo, no todo está perdido. Añadiendo ciertos cambios en nuestras rutinas diarias conseguiremos mejorar notablemente los síntomas de la enfermedad o incluso eliminarlos por completo.

 

  1. Hidrátate

 

El acné puede producirse por la acumulación de toxinas en nuestro organismo, por lo que nuestro objetivo principal será eliminarlas cuanto antes. Para ello, el agua será nuestro gran aliado. Nos ayudará a eliminar el exceso de desechos de forma natural, consiguiendo una piel más limpia, sana e hidratada. Acostúmbrate a beber entre 1,5 y 2 litros diarios de agua, no solo tu piel te lo agradecerá, todo tu organismo funcionará mejor.

 

  1. Cuida tu alimentación

 

No debemos olvidar que los alimentos son el motor de nuestro organismo y su principal medicina. Si consumimos alimentos malos para nuestro cuerpo esto se acabará reflejando en nuestra piel. Evita consumir azúcares añadidos, carnes procesadas, aceites refinados, harinas o fritos. Sustitúyelos por opciones mucho más sanas cómo las verduras, frutas o legumbres.

 

Existen determinados alimentos indicados en dietas para eliminar el acné. Principalmente se recomienda el aumento de vitamina C y betacarotenos, que se encuentran de forma abundante entre los vegetales. Te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos como zanahorias, pimientos, kiwis, naranjas… ¡Y si son crudos mejor!

 

  1. Evita el alcohol y el tabaco

 

Además del potencial riesgo al que nos exponemos al consumir estas sustancias de padecer cáncer u otras enfermedades, el alcohol y el tabaco tampoco ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel. El tabaco produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que dificulta la llegada de los nutrientes y el oxígeno a las capas superficiales de la piel. Por otra parte, el alcohol disminuye la capacidad de nuestro organismo de defenderse, por lo que estará más expuesto a bacterias e infecciones.

 

Si estabas buscando una excusa más para eliminar estas sustancias de tu vida, empieza a sustituir estos hábitos por otros más saludables como el deporte o la meditación.

 

  1. Relájate

 

Como comentábamos anteriormente, el estrés puede causar la aparición de acné. Cuando nos enfrentamos a situaciones que nos resultan estresantes, las glándulas sudoríparas y sebáceas de nuestro cuerpo se activan. Esto repercute en un aumento de la producción de sebo y sudor. Además, también liberamos cortisol, lo que propicia que el acné se reproduzca más fácilmente.

 

Para evitar la aparición del acné será necesario que ataquemos la raíz del problema. Para controlar los niveles de estrés es muy recomendable realizar a diario ejercicio físico y técnicas de relajación, cómo por ejemplo meditación. Además, no olvides dedicar tiempo para ti y las cosas que te hagan feliz.

 

  1. Cuida tu higiene facial

 

Otro factor fundamental para evitar la aparición de acné y eliminar las lesiones que ya tenemos es llevar a rajatabla una rutina de higiene facial. Es imprescindible que laves tu rostro dos veces al día con agua tibia y un jabón natural suave. Recuerda limpiar siempre tu piel antes de acostarte, eliminando todos los restos de maquillaje o suciedad.

 

Después, aplica una pequeña cantidad de aceite en el rostro, que hidrate la piel al mismo tiempo que equilibre la secreción sebácea, como por ejemplo el aceite de jojoba. También podrás añadir unas gotas de aceite de árbol de té y mezclarlo con el aceite portador o aplicarlo directamente en granos o espinillas. Sus propiedades antibacterianas te ayudarán a eliminar los organismos infecciosos que provocan la aparición del acné.

 

 

Aunque puede llegar a ser desesperante, con paciencia y algunos cambios en tu rutina conseguirás mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, sin recurrir a productos químicos o tóxicos. ¿Has probado ya alguna de estas rutinas? ¿Te ha funcionado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios?

2017-07-26T13:43:00+00:00 julio 26th, 2017|Categories: Consejos|Tags: , , , |2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Larry Roberts 27 julio, 2017 at 11:25 am - Reply

    i live here in the united states of america and i would like to purchase some of your products, so how can i get your products shipped to the U.S ?????????

    • VINCA MINOR 31 julio, 2017 at 11:44 am - Reply

      Hi Larry!

      Thanks for your interest. Of course, we send our products to the United States. Just enter the exact address in the Shopping Cart when you make the purchase.

      If you have any question, don’t hesitate to contact us.

      Best Regards.

Leave A Comment