Propiedades y usos del aceite de jojoba

El aceite de jojoba se extrae por el prensado de las semillas del arbusto de la jojoba, conocido como Simmondsia chinensis. De color amarillo brillante y aroma suave, el aceite de jojoba es uno de los más utilizados como aceite base o portador, ya que su textura no es nada untuosa y no aporta sensación grasa a la piel.

El aceite de jojoba posee un alto contenido en ceramidas y vitamina E, lo que lo convierte en el aliado perfecto para frenar el envejecimiento cutáneo. Es un poderoso antioxidante, previniendo y atenuando los daños provocados por los radicales libres. Su composición es ideal para las pieles maduras, ya que además de hidratar y nutrir en profundidad es muy eficaz para retrasar la aparición de arrugas y las líneas de expresión.

A pesar de la falsa creencia de que los aceites vegetales no son aptos para las pieles grasas o con problemas de acné, el aceite de jojoba es uno de los mejores ejemplos para desmontar este mito. El aceite de jojoba no es comedogénico, por lo que no obstruye los poros ni propicia la aparición de espinillas. Además, una de sus mejores propiedades es la capacidad de regular la secreción sebácea, hidratando la piel a la vez que evita el exceso de grasa en la piel.

 

Propiedades y usos del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es uno de los aceites vegetales más versátiles, adaptándose a las necesidades específicas de cada tipo de piel. No importa si tu piel es madura y deshidratada o es joven y con exceso de grasa, el aceite de jojoba te aportará justo lo que necesitas. A continuación te mostramos los principales beneficios y usos de este aceite tan apreciado en la cosmética natural:

Aceite de jojoba para la cara

aceite de jojoba para la piel

El aceite vegetal de jojoba es uno de los más utilizados para el cuidado facial. Gracias a su textura ligera penetra con facilidad en el interior de la piel, nutriendo en profundidad sin aportar sensación grasa.

Es muy eficaz para el tratamiento de las pieles acnéicas. Además de no ser comedogénico y equilibrar la producción sebácea, ejerce un poderoso efecto bactericida, eliminando los principales causantes de la aparición de granitos y espinillas.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E, el aceite de jojoba es perfecto para tratar y prevenir la aparición temprana de arrugas y otros signos de expresión. Sus componentes también promueven la secreción de colágeno y ellastina, principales encargados de  mantener la piel firme y joven.

 

Aceite de jojoba para el pelo

aceite de jojoba para el pelo

Al igual que ocurre con las pieles grasas, el aceite de jojoba también es muy eficaz para tratar el exceso de sebo en el cabello. Al regular el PH natural, el aceite de jojoba evita la secreción excesiva de grasa en el pelo. Gracias a ello, actúa como un tónico natural para el pelo, mejorando el aspecto general del cabello, aumentando su fuerza y brillo, siendo una buena alternativa a las mascarillas capilares comerciales repletas de químicos.

El aceite de jojoba también es muy eficaz para tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa o la dermatitis seborréica. Al poseer propiedades antibacterianas y antimicóticas, el aceite de jojoba es muy recomendable para tratar infecciones producidas por hongos. Gracias a estas propiedades, el aceite de jojoba es uno de nuestros mejores aliados para evitar la caída excesiva del cabello y la aparición de zonas despobladas.

Para que nuestro cabello se beneficie de todas las propiedades del aceite de jojoba basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite, masajeando directamente en el cuero cabelludo y dejando actuar unos 30 minutos. Para eliminar el exceso de aceite transcurrido este tiempo, podremos extender el champú sin mojar el pelo y después lavar con normalidad.

 

Aceite de jojoba para el cuerpo

aceite de jojoba para el cuerpo

El aceite de jojoba es un potente humectante, hidratando y nutriendo la piel en profundidad. Sus principios activos actúan ejerciendo una barrera protectora en la piel, evitando la perdida de humedad. Se recomienda su uso especialmente en las zonas más resecas del cuerpo, como pueden ser codos, talones o rodillas.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, el aceite de jojoba actúa como un potente rejuvenecedor de la piel. Es muy útil para reducir y evitar el daño celular producido por los radicales libres, por lo que se recomienda especialmente para pieles maduras.

Es muy eficaz para tratar cortes o contusiones, gracias a sus propiedades anti bacterianas y antifúngicas, evitando posibles infecciones de la piel. También se recomienda su uso para calmar quemaduras producidas por el sol, aliviando el enrojecemiento de la piel.

 

¿Conocías las propiedades del aceite de jojoba? ¿Lo has probado ya? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si tu también quieres beneficiarte de las propiedades de uno de los mejores aceites vegetales, entra ahora en nuestra tienda online y consigue tu aceite de jojoba puro de la mejor calidad.

2018-09-12T22:06:47+00:00 agosto 13th, 2018|Categories: Productos|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Anita 12 marzo, 2019 at 7:02 am - Reply

    Donde puedo comprar aceite de jojoba bueno?

Leave A Comment